Viaje a Albufeira (Portugal)

El día 29 de Octubre de 2.007 conocí Albufeira (Portugal) tras un viajecito en el Peugeot 207 cc.

Nos hospedamos en el Hotel Spa Bellavista, cerquita de la Rotonda de los Relojes, un lugar muy tranquilo y relajante, con piscina, jacuzzi y desayuno buffet incluidos. La habitación, salvo la existencia de minibar y una almohada más alta me pareció bastante buena. La ciudad y su noche, una preciosidad. Precio, 76 euros la habitación.

Albufeira es una pequeña costera localidad situada en el Algarve portugués, entre Portimao y Faro. Es ideal para pasar un fin de semana y bajar hasta la playa donde existe una zona de bares, pubs y restaurantes muy diversa con mucha vivacidad. Desde el paseo marítimo se puede observar la playa y esta zona mencionada desde arriba de la cala, quedando todo a un nivel más bajo del paseo marítimo en sí. Preciosa de día, increíble de noche.

La gente es hospitalaria y servicial, en la misma calle leyendo una carta de menú en el restaurante Casanova un comercial del local nos recomendó, claro, el plato más caro de la carta, la Cataplana á Algarvia, un plato típico portugués, que colmó nuestras expectativas tanto a priori como a posteriori. La cataplana realmente es el recipiente donde se presenta este plato de sopa de marisco, chorizo, etc. pero la comida en sí es conocida por este nombre. No la conocíamos y la verdad es que para probar algo particular de allí, fue un descubrimiento.

Si tenéis un par de días libres y queréis visitar un sitio nuevo, bonito, tranquilo y acogedor, os propongo de primera mano este sitio encantador, que lejos de ser un lugar para visitar museos o ir en plan cultural a tope, sí vendrá bien para evadirnos de todo y sentirnos parte de una ciudad costera donde se respira un ambiente muy bueno y que está llena de vitalidad.


Para redondear el viaje, a la salida del hotel, dejamos Albufeira y visitamos la ciudad de Guia, donde se encuentra el parque acuático Zoomarine, un lugar perfecto para pasar un día viendo espectáculos de delfines, focas, aves de rapiña y aves tropicales, así como visitar el parque entero y conocerlo en su totalidad. Existe un cine en 4D donde te pones unas gafas y te dan una proyección en una sala donde parece que estás dentro de la imagen y la puedes tocar. 100% Recomendado. El coste de la entrada es de 21,50 euros, un lugar que merece la pena.

Con tener un par de días libres y estar dispuestos a conducir hasta la costa sur de Portugal, tendréis a vuestra disposición una opción para pasarlo en grande sin mucho ajetreo ni mucho gasto. Espero que os animéis a realizar esta pequeña escapadita.

3 comentarios:

Fran Cádiz dijo...

Ahí ahí, relax y reposo eterno. Si le pregunta a un portugué por donde cae la playa te dira "a la DEREEECCCHÁ" xDDD ay ke goleá al puto xeré

PEDJA dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, en cuanto haga el viaje te comentaré qué tal es Albufeira, un sitio recogido, humilde y acogedor. Tres adjetivos suficientes y necesarios para pasar un rato íntimo y familiar.

Saludos pisha.

Chicazul dijo...

Yo he estado y me parece un lugar turistico aunque algo apagado y triste, al menos eso me pareció hace algunos años. Los hoteles sí son bastante buenos. Repetiria en el zoo marine porque realmente disfruté mucho pero prefiero otras zonas de Portugal. Manda alguna postalita!!! Buen viaje